Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

domingo, 11 de octubre de 2015

Aprendizaje basado en proyectos


ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS)


Esta vez en nuestro padlet trabajaremos con ABP (aprendizaje basado en proyectos), se trata de que el docente guié, acompañe e incentive al alumno a crear el conocimiento a través de la realización de proyectos grupales utilizando diferentes herramientas. Estos proyectos se basan en problemas elegidos por los alumnos y no solo son propios o específicos de una determinada materia sino que se relacionan con otras ciencias y con la realidad dándole un nuevo enfoque al alumno en este caso sobre las matemáticas. Los alumnos trabajan de manera grupal y cooperativa entre ellos. Nosotros como futuros docentes seleccionamos diferentes proyectos y los publicamos para compartir en el siguiente muro;

MOSAICOS- Proyecto de Artes y Matemáticas: 

1ª etapa: conociendo la obra de M.C.Escher, se diseñaron diferentes mosaicos, en la técnica del lápiz de color. 
2ª etapa: usando el software Geogebra, cada alumno realizó el diseño de un polígono (módulo). A partir de estos polígonos, mediante unas sencillas transformaciones (traslación y rotación), obtuvieron nuevas figuras equivalentes con las que se rellenó el plano (supermódulo). 
3ª etapa: presentación en EdModo para – mediante una votación – elegir uno de los polígonos para la realización del mosaico. 
4ª etapa: cada alumno realizó una ‘baldosa’, en un cartón de 20 x 20cm. pintado con acrílico. 
5ª etapa: Armado definitivo del mosaico, pegando las baldosas realizadas por los estudiantes. 

Mosaicos realizado por la Profesora Susana Hernández en Prezi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario