ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS)
Esta vez en nuestro padlet trabajaremos con ABP (aprendizaje basado en proyectos), se trata de que el docente guié, acompañe e incentive al alumno a crear el conocimiento a través de la realización de proyectos grupales utilizando diferentes herramientas. Estos proyectos se basan en problemas elegidos por los alumnos y no solo son propios o específicos de una determinada materia sino que se relacionan con otras ciencias y con la realidad dándole un nuevo enfoque al alumno en este caso sobre las matemáticas. Los alumnos trabajan de manera grupal y cooperativa entre ellos. Nosotros como futuros docentes seleccionamos diferentes proyectos y los publicamos para compartir en el siguiente muro;
MOSAICOS- Proyecto de Artes y Matemáticas:
1ª etapa: conociendo la obra de M.C.Escher, se diseñaron diferentes mosaicos, en la técnica del lápiz de color.
2ª etapa: usando el software Geogebra, cada alumno realizó el diseño de un polígono (módulo). A partir de estos polígonos, mediante unas sencillas transformaciones (traslación y rotación), obtuvieron nuevas figuras equivalentes con las que se rellenó el plano (supermódulo).
3ª etapa: presentación en EdModo para – mediante una votación – elegir uno de los polígonos para la realización del mosaico.
4ª etapa: cada alumno realizó una ‘baldosa’, en un cartón de 20 x 20cm. pintado con acrílico.
5ª etapa: Armado definitivo del mosaico, pegando las baldosas realizadas por los estudiantes.
Mosaicos realizado por la Profesora Susana Hernández en Prezi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario