viernes, 25 de septiembre de 2015
NAP (Núcleos de aprendizajes prioritarios)
Actividad para realizar con Number Line:
Crea en la carpeta un extracto bancario y tenga en cuenta la siguiente información.
Después de contar con un saldo de $4.000 completa el siguiente extracto bancario con la siguiente información:
- Deposita a la cuenta $1200 en el primer mes.
- Retira $700 en el segundo mes.
- Retira $900 en el tercer mes.
- Deposita $1100 en el cuarto mes.
- Retira $1300 en el quinto mes.
- En el ultimo mes retira todo lo que le quedaba depositado.
Responder:
¿Cuál es la última cantidad que aparece en el extracto?.
En este vídeo se muestra como un alumno puede realizar esta actividad, mientras toma nota de los valores que van quedando dentro del banco.
En la siguiente imagen se ve como queda los montos depositados, retirados y el saldo de mes a mes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Luis, me parece una herramienta muy potente para llevar al aula. A los alumnos les cuesta mucho ubicar los números en la recta numérica y esta es una forma atractiva de visualizarlo. Una crítica es que el video tiene de fondo una voz de mujer que habla en inglés que se superpone a la tuya y dificulta escuchar la explicación de la actividad. Saludos.
ResponderEliminarHola. Me gusto esta herramienta para utilizarla con los alumnos en estadística, con números enteros, irracionales etc. Los alumnos se enganchas mucho más con las computadoras, realizando ellos mismo los gráficos.
ResponderEliminarBuenas tarde Luis, me parece una herramienta muy buena para incluirla en el aula. Saludos!!
ResponderEliminarHola Luis.Toda herramienta que ayude al alumno a comprender cómo funciona la recta numérica es significativo, por lo que me gustó mucho esta plataforma. Saludos
ResponderEliminarhola luis muy buena tu actividad y muy buena la herramienta,como dijeron es útil para la comprención de la ubicación de los números en la recta.
ResponderEliminarHola Luis. Otra herramienta que me apropio. Saludos
ResponderEliminarHola Luis muy buena herramienta y la verdad desconocida para mí. La actividad me parecio de 10 y ayuda a los alumnos a comprender e interpretar como ubicar los números en la recta.
ResponderEliminar