Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

domingo, 8 de marzo de 2020

Integración de la cursada en mapa conceptual.

      Hola soy luis y les quiero compartir mi narrativa personal, en conjunto con un mapa conceptual de todo lo que he aprendido durante todo el año, he aprendido mucho en la cursada que realice en el I.S.F.D. Nº41 en la carrera de Matemática y en la materia de Computación, con la Profesora Alejandra Redín. Muchos me preguntaban ¿de qué se trata computación? se imaginaran que se trata de solamente de historia de las computadoras, componentes, de como abrir un correo, en fin cosas sencillas que suelen ver los chicos en una secundaria (en mi caso personal lo viví a eso). sin embargo, al responder esta pregunta deje boquiabierta a mas de uno, al contarle que en principio aprendimos a como realizar un blog, por el cual hice todas mis publicaciones, aprendí a usar MS Word, planilla de calculo, dar formatos, tabla de contenidos, norma APA, entre otras cosas. Tambien realizamos 2 PLE uno apenas cuando iniciamos la cursada y otro al finalizar y nos dimos cuenta de las herramientas y paginas web que utilizábamos durante el año como por ejemplo Cacoo en donde realice este mapa conceptual, twwiter, goggle +, hangouts (cuando hicimos la entrevista a Lic. Luis Miguel), me llevo anécdotas muy buenas también, cuando utilice el number line (una recta numérica online) recuerdo que tenia que hacer una mini presentación, y no tuve la mejor idea de enlazar mi celular (nokia lumia 635) a la netbook y de esta manera utilice el celular como mouse dejando a todos sorprendido. Y lo mas importante que hicimos fue la presentación de "Pintando ciencias" donde era un proyecto multidisciplinario utilizando todas las herramientas posibles que vimos durante el año y a su vez usando muchas carreras, como por ejemplo artística. Contaría muchas cosas mas, pero no quiero hacer tan extenso, muchas gracias a la profesora y a todos mis compañeros del curso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario